23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realiza concierto el acordeonista Alexander Sevastian, en el Museo Manuel Felguérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Interpreta piezas de Bach, Stranvisky, Tchaikovsky, Gubaidulina, Shenderyov, entre otros

- Publicidad -

■ Se ha consolidado como solista dentro de varias orquestas a nivel internacional

El virtuoso acordeonista Alexander Sebastián, cautivó con su concierto en el auditorio del Museo Manuel Felguérez a un nutrido público que casi llenó el recinto, esto dentro de su presentación en el 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

El artista combina la velocidad, la destreza y la sensibilidad que tiene sobre el acordeón con piezas de música clásica, jugando con la parte solista, demostrando en cada interpretación una excelente habilidad con su instrumento.

Los presentes, escucharon, con un silencio casi sepulcral, este concierto, creando una atmósfera de intimidad con el artista, el cual habla poco español, aunque eso no lo limitó para que interactuara con su público.

En este concierto, tocó la Tocata and Fugue D minot, de Johan Sebastian Bach, a la cual siguieron 3 sonatas de Domenico Scarlati; Brahmsiana, de Vyacheslav Semenov; Kalinushka, de Ivan Panistsky, y Dion Rhapsody, de Gergoge Shenderyov.

Después de un breve intermedio, surgieron temas como Mardi Grass, de Igor Stranvisky; De Profundis, de Sofia Gubaidulina; Autumn Song, de Peter Tchaikovsky; An invitation to the dance, de Carl Maria Von Weber, cerrando su concierto con Soriee de Vienna, de Alfred Grünfeld.

Alexander Sevastian ha presentado varias premieres en su género del acordeón, incluyendo las obras de Berinsky, Bronner, Korolchuk, Zeleneski y Khondo. Y ha realizado conciertos en 30 ciudades de Rusia, así como conciertos en Bielorrusia, Ucrania, Alemania, Italia y Japón.

En 2007 ganó el prestigioso Coupe Mondiale Campeonato Mundial de Acordeón, que se celebró en Washington DC.  Su primer disco se llama Russian Favorites, y el año pasado estreno su segundo material discográfico llamado Tango Dreams.

Se ha consolidado como solista participando con la Sinfónica de Toronto, la Orquesta Filarmónica de Calgary, así como con orquestas en Victoria, Quebec City, Kelowna, Kamloops, Windsor, Edmonton, Charleston , Mississauga, Sioux City y Nanaimo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -