19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Lamentan empresarios que se haya politizado la denuncia hecha contra el Inadem y Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ No era un asunto político ni de acuerdos partidistas, señalan líderes de Canacintra y Canirac

- Publicidad -

■ Varios proyectos productivos les fueron rechazados por falta de apoyo gubernamental, señalan

Líderes de cámaras empresariales lamentaron que se haya politizado en algunos actores la denuncia hecha hace algunos días acerca de que zacatecanos no fueron favorecidos con los apoyos del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), puesto que dijeron, no se trataba de un asunto político ni de acuerdos con partidos.

Así lo comentaron Joshua Mendoza Jasso y Fernando Rosso Núñez, presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Ambos juntos con otros líderes empresariales hace algunos días denunciaron el abandono de Gobierno del Estado para impulsar sus proyectos.

Fue así que en esta semana platicaron con el gobernador Miguel Alonso Reyes sobre su demanda de que los proyectos productivos de organismos empresariales que se han rechazado en el Inadem por falta de apoyo local.

Al respecto, Mendoza Jasso detalló que en la reunión también estuvieron presentes la secretaria y el delegado de economía, y ahí se acordó que ayer ante la visita del secretario de economía, Idelfonso Guajardo y el titular del Inadem, iban a dialogar con ellos para presentarles los proyectos de Zacatecas y les explicaran qué sucede en la cuestión de las evaluaciones para incrementar número de los proyectos aprobados, porque el tema toral es la insuficiencia presupuestaria.

Dijo que deberán esperar un par de meses para ver el resultado de los acuerdos que se  hagan en la reunión privada. Recordó que se presentaron 14 proyectos al Inadem, pero sólo 3 se aprobaron, aunque hay algunos que si bien ya cerró la convocatoria, están en proceso de evaluación, por lo cual se buscará, puedan ser aprobados.

Entre ellos la Canacintra tiene uno pendiente referente a la implementación de un sistema de calidad y equipamiento tecnológico para las empresas, mientras que la Coparmex tiene dos.

Por su parte, el líder de la Canirac dijo que derivado de sus pronunciamientos públicos se han puesto a trabajar con el Ejecutivo local con quien ya dirimieron todo tipo de inconformidades y puntos de vista, a fin de darle cause y solucionarlos.

Lamentablemente siempre se aprovechan algunos políticos para darle un tinte político a las cosas y desvirtuar los genuinos puntos de vista. Aludió a que algunos acuerdos hechos con el Ejecutivo fue justamente el tener una reunión con el secretario federal de economía para analizar por qué los empresarios zacatecanos no se han visto favorecidos con los programas del Inadem.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -