19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Informan SSZ sobre condiciones de salud de jóvenes misioneros zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El director del Hospital General Zacatecas (HGZ) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Jesús Reyes Bustamante, informó sobre las condiciones de los misioneros lesionados el pasado fin de semana en una comunidad del estado de Oaxaca.

- Publicidad -

Luego de conocer el reporte de Lourdes Rodríguez Rodríguez, subdirectora de la Unidad de Quemados del Ceniaq, Reyes Bustamante informó que el próximo lunes, Óscar Eduardo Tostado de la Torre será sometido a un nuevo tratamiento quirúrgico.

Tostado de la Torre fue ingresado el miércoles en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud en el Distrito Federal.

Al día siguiente del ingreso de Óscar Eduardo, se le aplicó un injerto en miembro torácico izquierdo y hemiabdomen del mismo lado; pero pasará de nueva cuenta a quirófano el lunes 28 para aplicación de injerto en miembro torácico derecho y flanco izquierdo.

Respecto a Emannuel Lanz Guerrero y Héctor Adolfo Ruiz, explicó que continúan internados en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano, ya que presentan quemaduras de segundo y tercer grado profundas.

Jesús Reyes Bustamante informó que los Servicios de Salud de Zacatecas seguirán atendiendo a Samuel Díaz Ambriz y Diego López Cortés, internados en el HGZ, quienes serán objeto de lavado quirúrgicos y aplicación de injertos.

Finalmente, el funcionario de los SSZ dijo que se ha mantenido informado al gobernador Miguel Alonso Reyes acerca de la atención de los jóvenes misioneros zacatecanos y sobre la evolución de la salud de los mismos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -