23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En el Stade de France, el partido inaugural de la Euro 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

París. El anfitrión Francia jugará su primer partido en la Eurocopa de 2016 en el Stade de France, donde también se disputarán la final y otros cinco partidos.

- Publicidad -

Los organizadores del torneo dijeron este viernes que cada equipo rotará y jugará sus tres partidos de la fase de grupos en diferentes estadios.

El Stade de France, sede de la final del Mundial de 1998 en la que Francia venció 3-0 a Brasil, albergará la mayor cantidad de partidos en el campeonato, que se jugará del 10 de junio al 10 de julio.

Lille, Lyon y Marsella tendrán seis partidos cada uno, Burdeos y el estadio Parc des Princes en París albergarán cinco, y Lens, Niza, Saint-Etienne y Tolosa, cuatro.

Lille, Burdeos, Marsella y el Stade de France serán las sedes de los cuartos de final, y las semifinales serán en Marsella y Lyon.

Esta será la primera Euro con un formato expandido de 24 equipos.

Los últimos partidos de la fase de grupos serán jugados al mismo tiempo. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente fase, y sólo pueden volver a encontrarse en la final. Además, habrá al menos dos días de descanso entre partidos en cada estadio para conservar la calidad del terreno.

El gobierno invertirá unos 160 millones de euros (220 millones de dólares) para ayudar a completar las obras de remodelación de los estadios.

«Sin duda estaré para el partido inaugural en 2016», comentó el líder de la UEFA, Michel Platini, quien es francés. «En qué capacidad, no lo sé… quizás como voluntario».

Platini podría aspirar a la presidencia de la FIFA en 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -