25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluyen Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se impartieron más de 150 horas de capacitación a empleados de 96 empresas

- Publicidad -

■ En esta edición se superó el número de participantes, destaca Gilberto Zapata Frayre

Con la participación de 360 trabajadores y 96 empresas concluyeron las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014.

En este evento anual, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno Estatal, se impartieron más de 150 horas de capacitación, a través de los ocho cursos realizados tanto en la capital del estado como en Fresnillo.

Algunos de los cursos impartidos fueron primeros auxilios, formación de instructores, trabajos en altura, operadores de montacargas, monográfico de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

En el acto de clausura, el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre destacó que esta edición superó el número de participantes y que gracias a eventos como este se ha logrado la reducción de riesgos laborales, ya que según registros del IMSS, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional.

El funcionario federal resaltó que la capacitación es la única forma de reducir los accidentes laborales y exhortó a los participantes a transmitir el conocimiento adquirido a sus compañeros y así crear una cultura de seguridad laboral.

Entre las empresas que participaron en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014 se encuentran Capstone Gold, Concreto Lanzado, Minera el Coronel, Entrada Group, Cinepolis, entre otras.

Al acto de clausura, asistió el delegado del IMSS, Jesús Cabral Soto y en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, acudió el titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Yassin Espino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -