Obedece a desinformación resistencia de algunos sectores del magisterio a ser evaluados: Pereyra

Obedece a desinformación resistencia de algunos  sectores del magisterio a ser evaluados: Pereyra

■ El objetivo del examen es detectar los logros y debilidades de los docentes, asegura

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que la resistencia de algunos sectores del magisterio a la evaluación que se plantea realizar a los maestros de educación básica, obedece a la desinformación.

“Mi percepción es que más que resistencia, es falta de información sobre cuáles son realmente los propósitos que se persiguen con la aplicación de la evaluación, que no es en el sentido que se pregona que será para lesionar al trabajador y sólo podría evidenciar alguna deficiencia en su práctica”, indicó.

Dijo que la evaluación que se plantea aplicar a los maestros tendrá como objetivo el detectar los logros y debilidades de los docentes, y a partir de ello aplicar lo que establece la ley de ofrecer espacios de capacitación para regularizar a esos maestros, lo cual será una responsabilidad de la parte patronal.

Asimismo, Pereyra Pérez dijo que al interior del SNTE hay una gran diversidad de corrientes ideológicas y ello es lo que fortalece a esa organización sindical, por lo cual la percepción de algunos grupos respecto al tema de la evaluación

También manifestó que la evaluación que se plantea a partir de la Reforma Educativa, la Ley del Servicio Profesional Docente y la creación del Instituto Nacional de Evaluación (INE), tiene criterios definidos y acordados con el sindicato, sin que se lastimen los derechos de los trabajadores de la educación.

En ese contexto, manifestó que una de las estrategias que se llevan a cabo para eliminar percepciones equivocadas respecto a la evaluación, consiste en difundir información puntual sobre el proceso.

La intención no es unificar el pensamiento de todos los maestros, sino para dotar de más elementos al magisterio e incluso, producto de ello, Pereyra Pérez aseguró que la mayoría de los agremiados a esa sección sindical está de acuerdo en el proceso de evaluación, porque además, en Zacatecas ya están acostumbrados a ello durante los procesos de asignación de plazas, por ejemplo.

En ese sentido, agregó que los maestros zacatecanos están comprometidos con la búsqueda de una mayor calidad educativa y en el servicio que estos lo ofrecen a la sociedad zacatecana.

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