Justifica diputado migrante sus inasistencias a las sesiones de pleno durante marzo

Justifica diputado migrante sus inasistencias a las sesiones de pleno durante marzo

El diputado migrante José Guadalupe Hernández justificó sus nueve de 11 inasistencias a las sesiones de pleno durante el pasado mes de marzo; dijo que si sólo asistió a dos sesiones se debe a que ha trabajado en el exterior en beneficio de sus representados. “Nada gano con estar aquí sentado en una silla, cuando hay otras necesidades también mucho muy importantes”.

Es así que en una conferencia de prensa recordó que el pasado cinco de abril se realizó un congreso nacional de migrantes en Zacatecas, organizado por él, y de ese evento nació la creación de la Coordinación Nacional de Diputados y Migrantes (Conadym), la cual ahora preside.

Además, a partir de ello, en la Cámara de Diputados se acordó un fondo nacional de casi 300 millones de pesos para los deportados, “lo cual no se había visto”; con eso dijo demostrar su trabajo y explicar que si a veces no asiste a las sesiones es porque debe atender las invitaciones de Estados Unidos, donde están sus representados.

Según un reporte del propio portal de transparencia del Congreso del estado, José Guadalupe Hernández ha sido el diputado con el mayor número de inasistencias; si bien durante marzo sólo cinco de los 30 diputados asistieron al total de las sesiones, el petista faltó a nueve de 11.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70