10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gobierno venezolano y oposición inician encuentro a puerta cerrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y dirigentes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) iniciaron un encuentro privado este jueves, en el marco del diálogo impulsado por la Unasur tras más de dos meses de protestas antigubernamentales que han dejado 41 muertos.

- Publicidad -

La televisora estatal mostró imágenes de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, junto con Arreaza y acompañados de los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, que participan como facilitadores en nombre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El martes, Aveledo dijo a la prensa que en este encuentro insistirían en la necesidad de que el gobierno otorgue una amnistía que dé la libertad a presos que la oposición considera «políticos», demanda que ha sido rechazada por el mismo presidente Nicolás Maduro.

La oposición insiste particularmente en la liberación de Iván Simonovis, un ex comisario policial en prisión desde hace una década y señalado de ser el responsable de la muerte y lesiones a civiles cuando el intento de golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

La vicepresidencia, al informar a la prensa de este encuentro, precisó que la reunión de hoy jueves es «para escuchar a las víctimas» de ese golpe de Estado.

Se espera que tras la reunión, que será de carácter privado, gobierno y oposición hagan declaraciones por separado y sin posibilidad de preguntas de la prensa.

Esta es la cuarta reunión entre gobierno y oposición desde el 7 de abril, cuando celebraron su primer encuentro a puerta cerrada, tres días después encabezaron un prolongado debate difundido por radio y televisión y el pasado martes una reunión privada.

Maduro participó en los dos primeros encuentros, mientras que la semana pasada la delegación del gobierno fue encabezada por el vicepresidente Arreaza.

Las protestas antigubernamentales, que han dejado 41 muertos y más de 600 muertos, mantienen algunos focos esporádicos en la zona este de Caracas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -