15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Evalúa Seduzac e-blocks en 22 escuelas de prescolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el taller e-blocks, dirigido a las 22 escuelas de nivel prescolar, que trabajan con este programa desde el inicio del ciclo.

- Publicidad -

El objetivo es capacitar y compartir experiencias entre docentes y directivos sobre la manera en que los estudiantes aprenden, conocen y comparten conocimientos en inglés, matemáticas y español.

En el presente ciclo escolar, alrededor de 200 profesores fomentan, a través de e-blocks, un ambiente digital de aprendizaje entre mil 600 estudiantes de nivel preescolar en el estado.

Roberto Cabral García, jefe del Centro de Tecnología Educativa de la Seduzac, comentó que el seguimiento al servicio y práctica docente constituye una estrategia eficaz en el cumplimiento de las metas escolares.

La política educativa gubernamental -aseguró- se fortalece cuando existe el seguimiento a los programas escolares, pues éstos garantizan el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016.

En el taller, los docentes realizaron una evaluación sobre el desempeño del programa; además, compartieron puntos de vista y experiencias sobre esta nueva forma de aprendizaje.

Cabral García mencionó que, a través de imágenes estimulantes, música y juegos interactivos, e-blocks estimula el aprendizaje visual y auditivo de los niños en áreas fundamentales del conocimiento.

Como resultado de este taller, directivos y profesores de nivel preescolar tendrán un canal de comunicación abierto con las autoridades de la Secretaría de Educación para recibir apoyo y orientación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -