15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Acusaciones contra Lozano por conflicto de interés deben ser probadas: PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que el proceso que se lleva a cabo en el Senado de la República para sacar adelante las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones “está conforme a la ley” y conforme a las reglas internas del Congreso.

- Publicidad -

Y aunque reconoció que hay “algunas opiniones contrarias y algún ruido”, expresó también su confianza de que los legisladores harán bien su trabajo.

Entrevistado brevemente en la sede nacional del PRI, donde se anunció la Copa Ciclista PRI, dijo que las acusaciones en contra del senador panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado de la República, deben ser probadas.

Si hay conflicto de intereses, dijo el líder priísta, es un asunto que deben resolver los senadores. “Más que conjeturas tiene que haber hechos verificables, atengámonos a lo que los preceptos marcan más que a los caprichos de algunos”, dijo.

Camacho Quiroz señaló también que en el caso de estas leyes secundarias en telecomunicaciones, no se puede penalizar una expresión moderna de la libertad de expresión como lo es el Internet.

Por ello, agregó, las movilizaciones que se han dado en defensa de este precepto no tienen motivo fundado, pues éstas se convocaron a partir de conjeturas, que no corresponden a la realidad.

Por otra parte, respecto al paquete de leyes secundarias en materia político-electoral, el líder priísta dijo tener una “confianza fundada” en que este tema se resolverá “en los días por venir”.

Dijo que estos días han sido muy intensos en las negociaciones y acercamientos entre las diferentes fuerzas políticas, donde el PRI tiene una actitud y una aptitud de hacer su mejor aportación para que salgan en tiempo y forma los dictámenes y las leyes aprobadas por el pleno de ambas cámaras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -