18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se modificará la iniciativa del presidente Peña sobre bloqueo de señales: Gamboa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseveró ante el secretario de Comunicaciones y Transportes que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones “será modificada sobre todo en lo que se refiere al bloqueo de señales”.

- Publicidad -

El priísta dijo que no se censurará Internet y que será modificada la iniciativa presidencial para evitar el falso debate de que se quiere censurar Internet.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, quien fue convocado por el PRI al Senado aseveró que “de ninguna manera se pretende censurar el Internet o coartar la libertad de expresión. La esencia de la iniciativa es permitir la competencia, mejores servicios de comunicaciones en Internet, mayor cobertura, precios accesibles y respeto a la manifestación de ideas”.

Ruiz Esparza precisó que “lo que se trata con el bloqueo de señales es restarle poder a la delincuencia organizada con los equipos de comunicación”. Precisó que la iniciativa se elaboró en ese apartado con la colaboración de autoridades de justicia y la idea es cerrarle la puerta de la tecnología y de las comunicaciones al crimen y a la ilegalidad, no a la sociedad, “de ninguna manera a la sociedad, no se cortara la libertad de expresión”.

El funcionario destacó que las reformas “serán calificadas de históricas por el profundo contenido que tienen”.

Gamboa insistió que el PRI y el Partido Verde en ambas cámara siendo sensible a las expresiones de la sociedad relacionadas a “la colaboración de los concesionarios de radio y televisión en materia de seguridad y justicia, hemos decidido impulsar un conjunto de cambios, y uno de ellos será que únicamente se incorpora a la nueva ley federal de radio y televisión las obligaciones existente en la ley vigente y que fueron impulsadas por la propia sociedad civil”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -