Se modificará la iniciativa del presidente Peña sobre bloqueo de señales: Gamboa

Se modificará la iniciativa del presidente Peña sobre bloqueo de señales: Gamboa

México, DF. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseveró ante el secretario de Comunicaciones y Transportes que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones “será modificada sobre todo en lo que se refiere al bloqueo de señales”.

El priísta dijo que no se censurará Internet y que será modificada la iniciativa presidencial para evitar el falso debate de que se quiere censurar Internet.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, quien fue convocado por el PRI al Senado aseveró que “de ninguna manera se pretende censurar el Internet o coartar la libertad de expresión. La esencia de la iniciativa es permitir la competencia, mejores servicios de comunicaciones en Internet, mayor cobertura, precios accesibles y respeto a la manifestación de ideas”.

Ruiz Esparza precisó que “lo que se trata con el bloqueo de señales es restarle poder a la delincuencia organizada con los equipos de comunicación”. Precisó que la iniciativa se elaboró en ese apartado con la colaboración de autoridades de justicia y la idea es cerrarle la puerta de la tecnología y de las comunicaciones al crimen y a la ilegalidad, no a la sociedad, “de ninguna manera a la sociedad, no se cortara la libertad de expresión”.

El funcionario destacó que las reformas “serán calificadas de históricas por el profundo contenido que tienen”.

Gamboa insistió que el PRI y el Partido Verde en ambas cámara siendo sensible a las expresiones de la sociedad relacionadas a “la colaboración de los concesionarios de radio y televisión en materia de seguridad y justicia, hemos decidido impulsar un conjunto de cambios, y uno de ellos será que únicamente se incorpora a la nueva ley federal de radio y televisión las obligaciones existente en la ley vigente y que fueron impulsadas por la propia sociedad civil”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70