22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Policía para labores en 25 de los 27 estados de Brasil y amaga con huelga en el Mundial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Rio de Janeiro. La Policía Federal brasileña realizó hoy una huelga en 25 de los 27 estados del país para reclamar mejoras laborales, protesta que podría prolongarse durante el Mundial de futbol si sus peticiones no son aceptadas por el Gobierno, informaron hoy fuentes policiales.

- Publicidad -

La paralización de los agentes federales brasileños afectó a todos los estados de Brasil excepto Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos motores económicos, donde los policías realizarán una manifestación la semana que viene, según informó el sindicato de los agentes en un comunicado.

La paralización de hoy de la Policía Federal brasileña, encargada del control de las fronteras, los aeropuertos y los puertos, así como por el combate de los delitos considerados federales, como narcotráfico, contrabando y corrupción, pretende reclamar un aumento de sueldo, mejores condiciones de trabajo y un plan de ascensos.

El sindicato de la Policía Federal brasileña viene negociando con la dirección del cuerpo sus reivindicaciones, y amenazó con declararse en huelga durante el Mundial de futbol, que se disputará en el país del 12 de junio al 13 de julio, lo que podría crear un caos en los aeropuertos del país, donde se espera la llegada de miles de turistas extranjeros para acompañar el torneo.

La dirección de la Policía Federal, que hasta ahora no se ha manifestado sobre las paralizaciones ni sobre la amenaza de huelga, informó de que el Gobierno propuso un aumento salarial para los agentes de 15.8 por ciento y que es más del doble de la inflación del año pasado, que fue rechazado por el sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -