11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia sexta edición de la Fiesta del Libro y la Rosa en Centro Cultural Universitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La sexta edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, en el Centro Cultural Universitario, dio inicio esta mañana con la inauguración del Coloquio de Estudios del Libro y la Edición en México (Siglo XX) en la sala Carlos Chávez.

- Publicidad -

Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En el acto, María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instancia organizadora del encuentro editorial, leyó los primeros párrafos de Cien años de soledad, novela cumbre del recién fallecido Gabriel García Márquez.

La UNAM, expresó Uriarte, “gira en torno al libro y a los lectores, por eso pensamos que aquí le podemos hacer este homenaje.

‘‘Gracias al libro, el ser humano (hombres y mujeres) ha podido plasmar su imaginación en letras que se hicieron palabras y se convirtieron en libros”, acotó.

El espacio de exhibición del Centro Cultural Universitario alberga 75 locales en los que se muestra el catálogo de 63 expositores, 203 fondos editoriales, 24 mil 690 títulos y 72 mil 762 ejemplares.

Cada vez que alguien compra un libro se le obsequia una rosa roja. Para este efecto se compraron 5 mil rosas rojas, aparte de las de color amarillo para el homenaje a García Márquez a las 15 horas, que consiste en la lectura de algunos pasajes deCien años de soledad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -