11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Evoluciona positivamente salud de misioneros heridos en incendio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Luego de practicar este miércoles un lavado quirúrgico a Andoní Erval Madero Castillo y Samuel Díaz Ambriz, el director del Hospital General Zacatecas (HGZ), Jesús Reyes Bustamante, informó que se analiza la posibilidad de dar de alta a los jóvenes.

- Publicidad -

Además, informó que la tarde del martes ingresó al HGZ Diego López Cortés, quien recibió atención en un hospital de Oaxaca y este jueves también fue programado para un lavado quirúrgico, ya que presenta quemaduras en el 35 por ciento de su superficie corporal, pero se encuentra estable.

Los jóvenes misioneros forman parte de un grupo que viajó a la comunidad de San Juan Bautista en el municipio de Cuicatlán, Oaxaca, para pasar los días de Semana Santa y resultaron heridos al incendiarse la casa en la que se encontraban.

Respecto al estado de salud de Luis Fernando Escalante Valdez y César Valenzuela Ruiz, quienes fueron dados de alta del HGZ el pasado lunes, el Director del nosocomio explicó que su condición de salud es estable y ambos se encuentran en sus respectivos domicilios.

Agregó que Emmanuel Lanz Guerrero continúa internado en el Hospital del Niño Poblano de la Secretaría de Salud, donde recibe atención especializada, aunque la Fundación Michou y Mau realiza gestiones para su traslado a Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Por lo que respecta a Óscar Eduardo Tostado, quien fuera internado en un hospital de Querétaro, Reyes Bustamante explicó que se realizan los trámites para ser trasladado a la Unidad de Quemados de Magdalena de la Salinas del IMSS, en la Ciudad de México.

El director del HGZ ratificó el apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes en las diversas gestiones que se han llevado a cabo desde la tarde del sábado 19 de abril, tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos.

Referente a la atención médica, ésta se ha otorgado por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas, desde el domingo pasado, cuando arribaron cuatro pacientes procedentes de Oaxaca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -