EU quiere petróleo de Venezuela, por eso promueve una guerra civil: Evo Morales

EU quiere petróleo de Venezuela, por eso promueve una guerra civil: Evo Morales

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el miércoles que la crisis política en Venezuela es producto del deseo de Estados Unidos por su petróleo y acusó al “imperio”, en referencia a Washington, de promover una guerra civil en ese país.

Al inaugurar una Cumbre Juvenil Latinoamericana ante unos 3 mil jóvenes de 14 países de la región, Morales aseveró que en Venezuela “el problema no es Maduro, el problema o el deseo es el petróleo venezolano”, y afirmó que “Estados Unidos está mirando el petróleo venezolano”.

Según el mandatario boliviano desde Washington se están estimulando las protestas opositoras que han dejado en los últimos meses más de 40 muertos y 600 heridos en Venezuela.

“Lo que yo siento es que están provocando desde el imperio, si no es un golpe de estado, que es imposible que haya un golpe de estado, están provocando una guerra civil”, afirmó en esta reunión juvenil que concluye el jueves en Santa Cruz, previa a la Cumbre del G-77 prevista para mediados de junio en la misma ciudad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70