19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Especialistas de la UNAM y el IPN participan en diagnóstico de la Línea 12

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. La Secretaría de Obras y Servicios informó de la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el diagnóstico a la Línea 12 del Metro que realiza la empresa TSO,  además del envío de muestras para su análisis en el laboratorio de la misma, ubicado en Francia, a fin de de contar a la brevedad con un diagnóstico detallado en base al cual se definan y programen los trabajos a ejecutar, y a ponerla en funcionamiento.

- Publicidad -

Los especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Dirección General de Investigación del IPN se integrarán al equipo de trabajo, encargado de la elaboración del diagnóstico y el programa de rehabilitación del tramo cerrado desde el pasado 12 de marzo.

La empresa TSO, por su parte, tomó tres durmientes de la vía y otros tres nuevos proporcionados por el Consorcio conformado por ICA-Carso-Alstom, así como seis bolsas con 120  kilogramos de balasto de ferrocarril (capa de grava), a manera de muestra para sus respectivos análisis.

Hasta el momento, indicó, se han llevado a cabo varios recorridos en el área de servicios generales
en los talleres, así como en el tramo que actualmente se encuentra fuera de servicio, que va de la estación Tláhuac a Culhuacán, para verificar en sitio la información del proyecto.

En esta semana está programada la instalación de los equipos especializados, para determinar el estado de desgaste de la superficie del riel, a fin de contar a la brevedad con un diagnóstico detallado y programar los trabajos a realizar, para reanudar lo más pronto posible el servicio con calidad, eficiencia y seguridad para los usuarios, destacó la dependencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -