25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Da nuevo revés TEPJF a 61 Legislatura; revoca acuerdo de designación de consejeros del IEEZ y da la razón a ciudadanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Cinco de los seis consejeros quedarán en su encargo en tanto el INE elija a los nuevos

Un nuevo revés dio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la 61 Legislatura.

- Publicidad -

Esta mañana, por unanimidad los magistrados, revocaron el acuerdo de designación de los seis consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que hicieran los diputados por mayoría el pasado 27 de febrero.

El Tribunal dio la razón a los ciudadanos Francisco Muro González, Miguel Moctezuma Longoria, Miguel Ángel Aguilar Dávila y José Luis Guardado Pérez, así como a los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), mismos que se inconformaron al argumentar que los consejeros no fueron electos bajo los principios de equidad, por contrario fue un reparto de cuotas entre partidos políticos y la emisión de la convocatoria fue mera simulación.

Es así que, en sesión pública, se mandató revocar el acuerdo, sin embargo, cinco de los seis consejeros quedarán en su encargo en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) designe a los nuevos.

El sexto, que es Víctor Hugo Medina, fue destituido y regresará Felipe Andrade Haro, quien quedó fuera después de que el TEPJF corrigió por primera ocasión la plana al Congreso, cuando el 31 de octubre de 2013 nombró a los aún consejeros y también fueron impugnados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -