23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Logra Cozcyt compromiso de Intel para equipar Labsol de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La compañía Intel se comprometió a equipar el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Cozcyt con 50 dispositivos Galileo y 50 Edison, los cuales aún no son comercializados en México.

- Publicidad -

Manuel Haro Márquez, coordinador de Labsol del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que este compromiso es resultado de la reunión con ejecutivos de Intel.

Durante el encuentro, realizado a propósito de la inauguración de la nueva Planta de Diseño de Intel en Guadalajara, los funcionarios del Cozcyt también acordaron otros apoyos para el Labsol en Zacatecas.

Los dispositivos fortalecerán las redes inalámbricas del laboratorio para que alumnos de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) creen invernaderos en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Río Grande.

También se prevé la creación de un laboratorio de aplicaciones móviles para la práctica y apoyo en la innovación tecnológica de los usuarios del Cozcyt, entre los que destacan los asistentes al campamento de verano y la Semana de Ciencia y Tecnología.

Desde su creación, Intel apoyó a Labsol con 60 computadoras mini laptops del modelo Classmate, dos servidores de alto rendimiento y la posición como Laboratorio Especializado en Open Source para Intel Education.

Hasta hoy -dijo Haro Márquez- se han vinculado 10 instituciones de educación superior en Zacatecas y 10 en la República; además de dos universidades extranjeras: la de Colorado en Denver, Estados Unidos, y la de Brasilia, en Brasil.

Estas vinculaciones han permitido el desarrollo 64 proyectos con la participación de 169 estudiantes zacatecanos durante los últimos tres semestres.

El objetivo es que las actividades de Labsol contribuyan a la formación y especialización de estudiantes y académicos para que sea posible el fortalecimiento de proyectos tecnológicos.

«De esta manera, el Cozcyt amplía las posibilidades para que exista acercamiento de empresas como Intel Education con los jóvenes zacatecanos, a fin de que contribuyan al desarrollo del estado», puntualizó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -