12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ingresan militares a Tumbiscatío y Arteaga para ubicar a falsos autodefensas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunció la mañana de este martes que fuerzas federales entraron a los municipios de Tumbiscatío y Arteaga para ubicar a delincuentes que se ostenten como autodefensas.

- Publicidad -

En rueda de prensa celebrada en Casa de Gobierno, el funcionario federal dijo que con esta acción esperan terminar con el operativo anunciado el pasado 10 de mayo, mediante el cual se pretende desarmar a los grupos civiles que se levantaron en contra del crimen organizado desde febrero de 2013.

Cabe señalar que Tumbiscatío y Arteaga, municipios de la Sierra Occidental que colindan con la costa, son considerados refugio del líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Para los líderes de las autodefensas aún falta mucho para lograr la “limpieza” de la región, porque si bien es cierto que se ha diezmado a la delincuencia organizada, aún tiene mucha fuerza para recuperarse si el “trabajo queda a medias”, estiman.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -