3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Demandan vecinos de fraccionamiento San Fernando barda perimetral a alcalde capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En audiencia pública en tu presidencia, el alcalde Carlos Peña Badillo atendió a las representantes del fraccionamiento San Fernando, Silvia Vázquez y Socorro Ortega, quienes le solicitaron varios planteamientos para el mejoramiento del mismo.

- Publicidad -

La petición principal es la construcción de una barda perimetral que proteja el fraccionamiento, debido a que varios vecinos han sido víctimas de robo.

Una segunda solicitud es para la donación de un terreno para la capilla del lugar, que ya está en construcción, además del retiro de un poste de luz de una de las calles, que está a punto de caerse y representa un peligro para los transeúntes.

Las representantes de la colonia le expusieron de igual manera, un problema añejo que tienen con la empresa Megacable, que instaló sinfín de postes para cableado, con la promesa de que, en dos años a más tardar retirarían dichos postes para sustituirlos por cableado subterráneo, lo que no ha ocurrido ya en cuatro años.

En respuesta a la construcción de la barda perimetral, Peña Badillo instruyó al secretario de Obras Públicas, Nicolás Macías, para revisar si en el presupuesto de este año o bien, el siguiente, se puede incluir la obra, que se realizará con aportación de los vecinos.

Ofreció también contactar a la constructora del mismo, ya que vendió el fraccionamiento como privado, para ver la manera de que se obligue a aportar a la construcción de dicha barda, debido a que representaría una inversión de 780 mil pesos.

Respecto de la empresa de cable, el alcalde dijo que revisará la situación, y, de ser necesario, la obligará a cumplir el contrato; en cuanto a la donación del terreno para la capilla, se verán los antecedentes del mismo, y abrió la posibilidad de responderles de manera satisfactoria

Durante la audiencia, Carlos Peña Badillo recibió a personas de la tercera edad; una de ellas con discapacidad, quien pidió la posibilidad de un trabajo, ya que sufrió algunos daños en su salud después de un accidente.

En otros temas, el munícipe recibió varias solicitudes de empleo, y asuntos de índole legal que no compete resolver al ayuntamiento.

También recibió a representantes del Sindicato de Filarmónicos, quienes se quejaron de que las empresas que rentan salones de baile, contratan músicos de fuera, dejándolos a ellos sin ninguna posibilidad de trabajar, pese a que varios de los miembros no saben hacer otra cosa que no sea música.

El alcalde turnó el asunto con el secretario general de Gobierno, Alfredo Salazar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -