8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aforo vehicular incrementó 3.44% esta Semana Santa, reporta Capufe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Caminos y Puentes Federales informó que durante los resultados del operativo desplegado por este organismo con motivo del periodo vacacional de Semana Santa -del 11 al 20 de abril-, el aforo vehicular se incrementó 3.44 por ciento, en comparación con el registrado en el mismo periodo del año 2013.

- Publicidad -

Como parte de los servicios que Capufe proporciona a los usuarios de la red carretera, atendió 4 mil 590 solicitudes de arrastres con grúa, casi 15 por ciento más que el año pasado.

Se atendieron 14 mil 282 llamadas, 65 por ciento más que en 2013, y se emitieron más de 3 mil mensajes vía Twitter para informar sobre incidentes en diversos tramos carreteros y su estatus, así como con recomendaciones y alertas para los viajeros.

Algunas plazas de cobro lograron un nuevo máximo histórico, como el registrado en Tlalpan, con un aforo promedio diario de 68 mil 283 vehículos y Tepotzotlán con un aforo promedio diario de 82 mil 452 vehículos.

Durante los días de Semana Santa se produjeron 564 percances, que arrojaron un saldo de 369 lesionados y 62 decesos.

Capufe informó que reforzará sus servicios hasta el término de estas vacaciones, y reitera su llamado a los usuarios para observar los señalamientos e indicaciones para un viaje seguro, sobre todo en los periodos de asueto en que se incrementa el aforo vehicular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -