23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Visitará Zacatecas Gustavo Madero en busca del voto de militantes del PAN, este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ En la entidad podrán sufragar alrededor de 4 mil 500 albiazules: Trejo

- Publicidad -

Este próximo viernes 25 estará en Zacatecas el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero, quien se reunirá con los militantes en busca de su voto, puesto por primera vez en más de 70 años la elección será mediante sufragio universal y directo, antes se hacía a través del consejo nacional donde apenas había cinco representantes zacatecanos y 380 consejeros de todo el país.

La gira la anunció el diputado federal, José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la campaña; refirió que en este estado 4 mil 500 panistas podrán votar, ya que si bien hay poco más de 6 mil afiliados, no todos cubren los requisitos. En el país saldrán a las urnas 220 mil panistas.

La elección será el 18 de mayo y se colocarán casillas en cada municipio del país que tenga por lo menos 30 militantes panistas; en la entidad habrá en 45 municipios. La jornada será de 10 a 18 horas y hay un consejo especial para organizar la elección.

Algunos integrantes del equipo de campaña  en Zacatecas de Gustavo Madero y Ricardo Anaya, son el ex dirigente albiazul, Pedro Martínez Flores, la ex diputada, Noemí Luna, el ex delegado de la Sagarpa, Leonel Cordero, el alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes, el diputado, Luis Acosta, entre otros.

José Isabel Trejo se refirió al hecho de que por primera ocasión haya una elección abierta y universal para los panistas, dijo que antes era un asunto de la élite blanquiazul y no se hacía por el temor a que el PRI metiera las manos y movilizara gente.

Sin embargo, decidieron darse la oportunidad y correr riesgos. Se dijo confiado en que no habrá prácticas de “acarreo” y por contrario se dará la posibilidad a todos de votar, cambios con los cuales en su momento pretenden atraer más simpatizantes panistas, pues recordó: de tener un millón 700 mil afiliados, al hacer la depuración quedaron 250 mil. “Tenemos que ser más atractivos para que la gente llegue y participe en nuevas y mejores condiciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -