11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Transmite agrupación universitaria la historia de Pedro y el Lobo a través de la danza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Esta obra fusiona la música, el baile clásico y la narración en vivo

- Publicidad -

Este lunes se presentó la obra clásica Pedro y el Lobo, a través de la danza clásica, representada por el grupo Danzaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Con una escenografía que simulaba la casa de Pedro en el bosque, los bailarines, demostraron de forma virtuosa los momentos dramáticos, de suspenso y de humor, representando a unos personajes fácilmente reconocibles.

P11 Pedro-2

Una voz en off narró la historia, a la cual dieron vida los bailarines, que era acompañada de la música de esta obra para danza. A medida de que se desarrolla la puesta en escena, los pequeños se van identificando con cada uno de los personajes.

Esta obra fusiona la música, la danza y la narración en vivo, la cual deleitó al púbico asistente, entre ellos niños, jóvenes y adultos. Esta obra, escrita por el ruso Sergei Procofiev, es dirigida por Ignacio Sotolongo Rosell.

P11 Pedro-5

Dicha obra fue escrita con el fin de acercar a los niños a la música clásica, donde se enseñaba a diferenciar a los menores los distintos tipos de instrumentos, de una forma divertida a través del juego.

En la obra participaron Luis Ignacio Escobedo, quien personificó a Pedro; Valeria Michel Flores, como El Pájaro; Carla Ochoa hizo el personaje de El Pato, Pauilna Pesci personificó a El Gato.

En tanto que el personaje del El Lobo fue interpretado por Manuel Alejandro Acosta. Los cazadores fueron encarnados por Mauro Castañeda, Juan Ignacio Sotolongo de Santiago y Saúl Villegas Amador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -