15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recomiendan SSZ lavar y desinfectar tinacos y cisternas para proteger la salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para prevenir riesgos a la salud originados por un manejo inadecuado del agua para uso y consumo humano, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recomiendan a la población lavar y desinfectar cisternas y tinacos.

- Publicidad -

Personal de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario informó sobre la importancia de realizar la limpieza, mínimo cada seis meses, y evitar enfermedades de piel y diarreicas, ya que el agua puede contaminarse al estar almacenada.

Cabe destacar que tanto lavar como desinfectar los depósitos del agua es tarea fácil de realizar. Además, protege la salud y baja la estadística de enfermedades gastrointestinales.

Por ello, los SSZ dieron a conocer algunas recomendaciones para la desinfección de tinacos y cisternas, entre las que se encuentra la preparación de la solución para tal efecto.

En una cubeta se debe agregar, por cada litro de agua, ocho mililitros  (una tapita) de cloro. Posteriormente, se impregna un cepillo con esta solución y se tallan paredes, piso y techo del tinaco o cisterna.

Este procedimiento debe hacerse lo más rápido posible, utilizando cubre boca o trapo húmedo así como guantes de hule, y sobre todo, no permanecer en el interior del tinaco por más de 10 minutos, además de hacer intervalos durante la desinfección.

Después de dejar que la solución se impregne durante 20 ó 30 minutos en las paredes interiores del tinaco o cisterna, hay que enjuagar con agua limpia, sacar el agua con la jerga y la cubeta, y abrir la llave para el llenado paulatino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -