19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

No ha prosperado la lucha por resguardar el derecho a Internet y la no censura: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Reglamento de Reforma de Telecomunicaciones se aprobaría en periodo extraordinario, dijo

- Publicidad -

■ No debe usarse el fondo de vivienda de trabajadores para el seguro de retiro, afirma senador

El senador David Monreal Ávila lamentó que al interior de la Cámara no ha prosperado la lucha de los jóvenes por resguardar no sólo su derecho a Internet, sino evitar la censura en los contenidos que se quiere impulsar desde el gobierno mediante las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones.

Todo indica que los reglamentos tanto de esa reforma como la de competencia serán aprobadas en un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara Alta y no en el siguiente ordinario, puesto que impera el “mayoriteo” de los coordinadores de los grupos parlamentarios, comentó en una conferencia de prensa.

Caso específico de la Ley de Telecomunicaciones, el petista dijo que mientras en países como Suiza (con el cual el presidente Enrique Peña Nieto comparó a México) se discute en plebiscito sobre cuál debe ser el salario mínimo, aquí se pelea por conservar los derechos que ya se tienen.

“Ya no sólo les regatean los 140 caracteres de una red social, sino que ahora serán sujetos de revisión esos contenidos”, esto mediante un organismo gubernamental que posiblemente sea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Lo cual, comentó, no es otra cosa que censura y regresión para el país, con amplias posibilidades de ser avaladas por la mayoría de los senadores y después los diputados federales.

A decir de Monreal, los mexicanos ya ni siquiera pelean Internet gratuito, sino que no se limite la libertad de la red.

Respecto del seguro de desempleo, el senador reiteró que irá en contra en lo particular puesto que no se puede usar el fondo de vivienda de los trabajadores para ello, sin embargo, todo indica también que pasará tal cual se ha propuesto, de igual manera la pensión universal por lo menos se buscará que sea el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien la administre.

Está también la Ley de Educación que se ha llevado a una controversia constitucional en algunos estados y se habla de Zacatecas debido a que tiene algunas fallas en su homologación, a lo que el senador refirió, es consecuencia de los “mayoriteos” y procesos legislativos desaseados que se han tenido en los Congresos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -