24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Regreso de vacacionistas abarrota terminales aéreas y de autobuses del DF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Este fin de semana, ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y centrales de autobuses lucieron abarrotadas; miles de pasajeros regresaron al Distrito Federal, luego de vacacionar en playas y centros turísticos del país, entre ellos Mérida, Guadalajara, Chiapas, Acapulco, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Monterrey.

- Publicidad -

Desde temprano se observó importante movimiento de turistas que congestionaban las entradas de estaciones del metro como Taxqueña, Observatorio, San Lázaro y Terminal Aérea.

Desde la semana pasada en el AICM está en operación el Programa Amigo, el cual concluirá el 27 de abril, con la finalidad de orientar y apoyar a pasajeros de los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2.

Además, el personal que participa en dicho programa facilitan a los viajeros ubicar los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotrén, Metro y Metrobús, autobuses foráneos y taxis autorizados.

Por su parte, autoridades federales exhortaron a los pasantes que regresaron a sus destinos de origen tomar precauciones.

Advirtieron que se mantienen condiciones de humedad que en zonas urbanas podrían provocar inundaciones y encharcamientos; además, de riesgos de deslaves en carreteras y formación de hielo en zonas altas.

Por ello, recomendó que estén atentos a los avisos de las autoridades locales, estatales y de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -