11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presenta Indonesia, país invitado al FCZ 2014, una serie de interpretaciones dancísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

  • El espectáculo refleja aspectos culturales de la región, como la vestimenta y la música

La historia de un pueblo se reflejó a través de la danza tradicional de Indonesia, representada por La Casa de artes de Pakoeningrat, creada en La Embajada de la República de Indonesia, este último, país invitado a la 28 edición del Festival Cultural Zacatecas 2014; teniendo como escenario la Plazuela Miguel Auza, la cual tuvo una buena afluencia de asistentes.

- Publicidad -

En este espectáculo se presentan aspectos culturales de la región, acompañado del aspecto visual con la vestimenta y la música, los cuales son representados por bailarinas que expresan escenas de alegría, de gozo y de diferentes aspectos de la vida como es la relación de pareja.

Los artistas, bajo la dirección del bailarín Alexander Riyanto, dieron cuenta de varias interpretaciones dancísticas que fueron desde la primitiva representación de un ancestral arte marcial a cargo de dos mujeres vestidas en amarillo y negro.

El concierto inició con la danza Panyembrama de Balí, en la cual dos mujeres dan la bienvenida a los dioses, esta danza la han adoptado los habitantes de aquel país como un símbolo religioso. Otra pieza fue Jaipongan Daun Pulus, en la que una mujer de vestido color rojo con negro, refleja la esperanza que da la felicidad ante la vida.

Siguieron piezas como Lengganyai de Betawi de Yakarta, danza inspirada en Nyai Dasimah que formó la fundación para la libertad de emancipación de las mujeres, en la que una mujer enmascarada, de traje rojo, expresa su libertad por medio de la danza.

La última pieza fue Danza Merak de Sunda, en la que dos mujeres, ataviadas con un traje verde y una capa que simula las alas de un pavo real, simulan con una coreografía los movimientos de estas aves.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -