21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Manifestantes marchan en Caracas contra gobierno de Nicolás Maduro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Caracas. Cientos de opositores venezolanos marcharon este domingo de Pascua en Caracas por la «resurrección de la democracia», en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que se iniciaron hace más de dos meses y que han dejado un saldo de 41 muertos.

- Publicidad -

Aunque millones de venezolanos viajaron a las playas del Caribe y a reuniones familiares durante el período de Semana Santa, los estudiantes han buscando mantener vigente el impulso de una protesta de casi tres meses, esta vez con manifestaciones con contenido religioso.

Después de un mitin descalzo y una marcha de «Vía Crucis» similar a la caminata de un torturado Jesús rumbo a la crucifixión, los estudiantes se reunieron este domingo en una plaza de Caracas para una protesta denominada «Resurrección de la Democracia».

«Nos mantendremos firmes en la calle hasta que recuperemos nuestro país, hasta que recuperemos nuestra democracia (…) Es el momento de seguir firme», dijo el líder estudiantil Djamil Jassir, de 22 años de edad.

Con banderas de Venezuela, la multitud caminó hacia la sede de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, en el acomodado municipio de Chacao, al este de Caracas, donde desde hace más de un mes jóvenes instalaron un campamento con al menos 120 carpas en reclamo contra la gestión del presidente Maduro.

«Estoy cansada del abuso de poder del gobierno», dijo Génesis Reverón, una alumna de 20 años de edad.

La de este domingo fue una convocatoria del partido Voluntad Popular, ala radical de la oposición y cuyo líder, Leopoldo López, está detenido desde el 18 de febrero.

A la marcha asistieron la exdiputada opositora María Corina Machado y el alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, impulsores con López de la estrategia de mantener protestas callejeras que presionen la renuncia de Maduro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -