Capacita IZEA a responsables de Acreditación e Informática

Capacita IZEA a responsables de Acreditación e Informática

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) llevó a cabo una capacitación para establecer criterios y lineamientos para la jornada de incorporación y acreditación.

La reunión estuvo dirigida a los jefes de Acreditación e Informática de las 14 coordinaciones regionales del IZEA, quienes se encargan de llevar el registro y avance académico de las personas jóvenes y adultas que estudian en la dependencia.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la Subdirección de Informática y Sistemas y la de Acreditación y Certificación, quienes dieron a conocer la reglamentación que se deberá acatar durante la jornada de incorporación y acreditación.

A decir de José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dicha reglamentación servirá para conformar los expedientes de los educandos que se incorporen al Instituto a estudiar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Asimismo, se establecieron los criterios para la captura de los datos de todas las figuras operativas como asesores, promotores, alfabetizadores y técnicos docentes en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA).

Finalmente, los participantes adquirieron la información que les servirá como herramienta para desarrollar las actividades de inscripción y certificación de los usuarios que se incorporen a concluir sus estudios de educación básica.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70