Mañana recibirá plaza de toros más antigua de América al Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas

Mañana recibirá plaza de toros más antigua de América al Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas

CAÑADAS DE OBREGÓN, JAL. La plaza de toros Rodolfo Gaona, ubicada en el municipio Cañadas de Obregón, en el estado de Jalisco, es considerada la más antigua de América y algunos señalan que no hay otra en el orbe con tanta historia.

El coso de Cañadas de Obregón data del año 1680, siendo más añeja que plazas españolas como la salmantina de Béjar, de 1707, a la que sigue en antigüedad la Plaza de Acho, en Lima, Perú, construida en 1776.

Esta antigua plaza de toros jalisciense, cuya construcción se atribuye a Agapito Gómez, abrirá sus puertas el próximo domingo 20 para ser sede del tercer festejo del Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas Centenario de la Batalla de Zacatecas, con uno de los mejores carteles que en su tipo pueden presentarse en México.

A beneficio del DIF municipal, torearán un encierro de Cerro Viejo el rejoneador Diego Cruz, de la Escuela de Paco Barona, acompañado por los Forcados de Aposento; Alejandro Adame, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes; Pablo Labastida, de la Escuela Taurina Potosina; Luis Manuel Castellanos, de la Escuela Taurina de la Plaza México; Isaac Fonseca, de Casa Guadiana; y Rafael Soriano, de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70