13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Imparte clase magistral el reconocido flautista Horacio Franco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ante la presencia de una flautista originaria de León, Guanajuato, así como de estudiantes universitarios de piano, el reconocido flautista Horacio Franco impartió una clase magistral sobre el instrumento que ejecuta desde hace 36 años.

- Publicidad -

A unas horas de presentarse en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el flautista compartió con los músicos en ciernes algunas sugerencias en relación a la flauta y a elementos que la componen.

“En la flauta, el ritmo no se lleva con el cuerpo”, dijo Franco, quien inició sus estudios en México para continuarlos en Holanda, país en el que ha vivido durante 32 años perfeccionando una técnica que le ha posicionado como uno de los mejores flautistas del mundo.

Situando el tiempo a través de la respiración, así como el posicionamiento de los dedos en la flauta, Horacio Franco revisó con dedicación lo que uno de sus alumnos interpretaba para él, ofreciéndole sus perspectivas.

“Cada dedo tiene una fuerza y todos deben ser una herramienta perfecta”, aseguró, añadiendo que en las manos de los ejecutantes de este instrumento “debe haber una tensión y atención”.

Apoyado Asaf Kolertsein, cellista israelita con quien realiza un dueto y que juntos grabaron un álbum con el repertorio musical Los caminos del teclado, Horacio Franco afirmó ante sus alumnos que “se ha perdido la calidad en la flautistas”, insistiendo en que debe haber más disciplina y entrega en el instrumento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -