8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con miras a diseñar políticas públicas a favor de las mujeres, se reúnen Semujer y cabildos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de que los 58 municipios diseñen y apliquen políticas públicas en favor de la población femenina, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó una campaña de sensibilización para integrantes de los cabildos.

- Publicidad -

Angélica Náñez Rodríguez y el personal de la Semujer se reunieron con los munícipes, síndicos, regidoras y regidores para concienciarlos acerca de la importancia de atender a las mujeres, promoviendo el acceso igualitario a las oportunidades.

La funcionaria subrayó que la campaña inició en octubre de 2013 y se ha continuado y reforzado en 2014, periodo durante el cual se han efectuado reuniones con integrantes de 12 cabildos, todos encabezados por sus alcaldes.

Asimismo, la programación de encuentros con las autoridades municipales continuará hasta mayo próximo, cuando se desarrollen juntas de trabajo con las autoridades de siete municipios más.

Contar con aliados en los ayuntamientos -dijo- permitirá la aplicación de acciones en favor de las zacatecanas, crear los institutos municipales de las mujeres y otorgar presupuestos para sus actividades.

Al resaltar el impacto de la campaña de la Semujer, Náñez Rodríguez subrayó que al aplicar políticas públicas específicas para las mujeres desde los municipios, el beneficio directo sería para más de la mitad de la población, que se conforma de zacatecanas.

Al justificar su afirmación, señaló que datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) indican que la entidad cuenta con una población total cercana a un millón 500 mil habitantes.

De ese número, más de 760 mil son mujeres y representan 51.2 por ciento, mientras que la cantidad de varones asciende a casi 727 mil, lo que significa que representan 48.8 por ciento de la población total.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -