13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sin afectaciones mayores, seis estados del país tras sismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales • Notimex •

En Guerrero fueron activados por Protección Civil del estado los protocolos de seguridad, tras un sismo de 7 grados Richter con epicentro en Tecpan.

- Publicidad -

El Gobierno de Guerrero publicó en su cuenta de twitter @portalguerrero «@SismologicoMX: Preliminar: sismo Magnitud 7 Loc. 31 km al noroeste de Tecpan, Guerrero 18/04/2014 09:27:27 Lat 17.32 Lon -100.90 Pf 10 km».

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló en @AngelAguirreGro que “estamos atentos con la información que nos proporciona Protección Civil. Cualquier emergencia en el estado tras sismo, pido llamen al 066.

En el hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento en Acapulco fueron evacuados entre 50 y 100 pacientes por médicos, enfermeros y familiares, tras el sismo ocurrido la mañana del viernes.

Una hora después, personal del nosocomio ayudó a reinstalar a los internos en sus habitaciones.

De igual manera se activó el protocolo de seguridad en el estado de México por parte de los cuerpos de emergencia, quienes en su primer reporte señalaron que hubo sólo leves afectaciones como vidrios rotos y fallas en las lineas telefónicas y algunas colonias sin luz.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó, en su cuenta de twitter, que tras el sismo, helicópteros del grupo Relámpagos comenzaron un sobrecuello en los valles de México y Toluca para realizar inspección.

«No se hay afectaciones mayores por el sismo, sólo algunos vidrios rotos. Es el primer reporte de los cuerpos de auxilio del estado de México», indicó el gobernador.

Por medio de redes sociales, vecinos de Naucalpan, Tultitlán, Tlalnepantla, entre otros, informaron situaciones de temor y crisis nerviosa.

En tanto en Aguascalientes, Angel Avila Moreno, titular de la Coordinación de Protección Civil, confirmó que en la entidad se sintió también el temblor que tuvo como epicentro Tecpan de Guerrero.

El funcionario estatal informó que el temblor fue de tipo oscilatorio y se presentó cerca de las 9:32 horas y donde se sintió más fuerte fue en Jesús María y Rincón de Romos así como en la zona centro-sur de la capital del estado.

Hasta el momento no se reportan daños de consideración.

Mientras que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo mediante su cuenta Twitter (@GabinoCue) informó que hasta el momento no se han registrado daños por el sismo de 7 grados en la escala de Richter que tuvo como epicentro la localidad de Tecpan, Guerrero.

El mandatario afirmó que tras realizar un recorrido los cuerpos de seguridad informaron que no se han presentado daños «@GabinoCue: Infraestructura estratégica de comunicaciones y petrolera, sin reporte de daños; igualmente infraestructura básica y viviendas sin daños.».

En Tlaxcala, autoridades de Protección Civil del estado no han reportado afectaciones por el sismo que se sintió con gran intesidad en la zona centro del país este viernes, de acuerdo con un primer corte preliminar.

Tras el movimiento telúrico, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) integró seis grupos para supervisar igual número de regiones del estado y hasta el momento no se tiene reportes de daños en inmuebles ni personas lesionadas.

En Colima autoridades de Protección Civil comenzaron la evaluación de daños sin que hasta el momento haya registro de pérdidas humanas.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano, informó a través de su cuenta de twiter que las dependencias de seguridad realizan labores de inspección.

La dirección de Protección Civil del municipio de Colima reportó que los tres hospitales del IMSS fueron evacuados por seguridad de los pacientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -