Se realiza el sorteo pagando, ahorrando y avanzando

Se realiza el sorteo pagando, ahorrando y avanzando

Ante el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alan Campos Piña, se llevó a cabo el proceso de sorteo del vehículo, una motoneta y una pantalla, mediante la campaña de recaudación del impuesto predial, pagando, ahorrando y avanzando.

La síndico del municipio capitalino, María Concepción García Almeida y la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Martínez, acompañaron al inspector de la Segob a realizar la verificación del proceso para dar legalidad al concurso.

Los resultados del sorteo serán dados a conocer este lunes 21 de abril. Mientras tanto, la secretaria de Finanzas, dijo que sigue abierta la invitación a los contribuyentes para que acudan a ponerse al corriente con sus pagos del impuesto predial, ya que el ingreso es indispensable para otorgar de manera oportuna los servicios básicos que a diario exige y merece la ciudadanía.

Recordó que entre más tiempo pase, siguen corriendo las multas y recargos, por lo que insistió en acudir a las cajas de la tesorería a cumplir con esta responsabilidad.

Mencionó que aunque la gran mayoría acudió a realizar su pago durante los primeros tres meses del año, aun así hay una diferencia marcada, debido a que hay predios muy grandes que representan un mayor monto de ingresos.

Informó que la Secretaría que encabeza ya emprendió un proceso de invitación al pago, posteriormente se hará una notificación donde se le informará al contribuyente el término del plazo para que realicen su pago, y el tercer paso sería proceder a una sanción administrativa.

Informó que el municipio recaudó alrededor de 19 millones de pesos en el primer trimestre, aunque se reflejó una ligera baja en comparación del año pasado, por un millón de pesos, no obstante que se notó una participación más importante de personas.

La tesorera recordó que una recaudación más amplia significa otorgar mejores servicios a la ciudadanía, pero cuenta además para las fórmulas de participaciones que recibe el municipio para el año que entra, es decir, entre más recaudación, “recibimos más de la federación, es el beneficio es completo”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70