8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llama diputado a Sagarpa a distribuir recursos con la mayor transparencia y justicia posible

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ No se debe dejar fuera a algún productor de la posibilidad de sembrar sus tierras: Cervantes

- Publicidad -

El presidente de la Comisión legislativa de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural Sustentable, Mario Cervantes González, exhortó al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Oscar García Barrón, a que los mil 22 millones de pesos que se entregarán en mayo próximo para el ciclo productivo 2014 en Zacatecas, a través de diversos programas a los agricultores, se distribuyan con la mayor transparencia y justicia posible.

Esto a fin de no discriminar ni dejar fuera a algún productor de la posibilidad de sembrar sus tierras, máxime que a un número importante no se les ha pagado el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) 2013 y recordó, a otros se les quiere sancionar. Motivo por el cual informó que en la región de Tlaltenango y otros municipios ya se organizan los productores para ampararse de la demanda en su contra.

El legislador panista recordó que la Sagarpa ha demandado a 3 mil productores de este estado beneficiarios del Procampo 2013, por no haber sembrado sus tierras, con lo cual se ha perjudicado al sector primario.

Dijo que si bien ese problema se detectó en toda la entidad, el porcentaje es mayor en Jerez. Ante eso hizo un llamado a la Sagarpa para beneficiar a la gente que vive la descapitalización y los precios injustos de sus productos, sobre todo ahora que a algunos se les sigue un proceso legal administrativo y que al concretarse el retiro de esos subsidios se quedarán sin la única oportunidad de producir sus tierras.

Cervantes también opinó que los cambios en las reglas de operación de algunos programas del campo no benefician a los productores, porque se les pide tecnología “absurda” y con ello se les cierra las posibilidades de acceder a ellos, pese a ser la única oportunidad para iniciar el ciclo productivo de 2014.

Ante ese escenario hizo un llamado a las autoridades en materia del campo para unir esfuerzos y ayudar a la gente que requiere programas serios que den certeza a su actividad, de seguir con esos procedimientos, no sólo van a perder el recurso 2013, sino el apoyo de los años venideros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -