25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

La Banda Sinfónica de Zacatecas realiza el tradicional concierto en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

  • INTERPRETARON VARIOS TEMAS REVOLUCIONARIOS, ACOMPAÑADOS POR LA SOPRANO SHEILA LÓPEZ
  • Entregan un reconocimiento y la estatuilla Minero de Plata a Salvador García y a la agrupación

La Banda Sinfónica de Zacatecas y el Coro del Estado se presentaron en el máximo escenario del 28 Festival Cultural Zacatecas.

- Publicidad -

En el evento, tradicionalmente conocido como Concierto de Jueves Santo, la Banda Sinfónica del Estado, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, ejecutó temas como La Toma de Zacatecas, La Batalla de Zacatecas, además de Pánfilo Natera, el Corrido de Felipe Ángeles y Ahí viene el tren, interpretadas en voz de la soprano Sheila López.

Carabina 30-30, Juana Gallo, La Adelita, La Cucaracha y Zacatecas, fueron otras de las melodías que el público pudo disfrutar por más de una hora en una abarrotada Plaza de Armas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó un reconocimiento y la estatuilla Minero de Plata a Salvador García y Ortega, así como a la Banda Sinfónica, por su participación en el magno evento cultural.

P4 Concierto-3

De igual manera, se hizo un reconocimiento similar al director de la Banda Sinfónica Juvenil, Arturo García Cuéllar, la cual cerró el concierto con la interpretación de la Marcha Zacatecas y previamente recibió instrumentos donados por Minera Peñasquito.

Para cerrar magistralmente la presentación, la Banda Sinfónica de Zacatecas ejecutó la Obertura 1812, de Tchaikovsky. La obra es reconocida por su final triunfal, que incluye una salva de disparos de cañón (a cargo de un batallón de morismeros) y repique de campanas de la Catedral Basílica. n

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -