25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Firma director del Issstezac la carta compromiso por la Cero Tolerancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Los participantes se comprometieron a trabajar con un ambiente sano

- Publicidad -

Víctor Rentería López firmó la carta compromiso por la Cero Tolerancia en hostigamiento sexual, violencia laboral y discriminación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Esta carta compromiso la signaron también los directores y la coordinadora general del Modelo de Equidad de Género del Issstezac, cumpliendo así con lo señalado en los artículos 1, 2, 7 y 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Víctor Rentería López, director general del Issstezac, recordó que la Declaración Universal de Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y que son iguales ante la ley.

Advirtió que prácticas como la desigualdad y la exclusión afectan el desarrollo personal y profesional, interfiriendo en el crecimiento adecuado del personal que labora en el Issstezac.

Los firmantes del documento están obligados a trabajar para eliminar cualquier tipo de violencia, hostigamiento y discriminación en el Instituto, a fin de lograr un ambiente sano, donde los trabajadores alcancen la realización personal, familiar y laboral.

Al adherirse a la carta compromiso, los participantes asumieron como principio ético la cero tolerancia a todas las formas de discriminación, a todo tipo de hostigamiento sexual y a todas las formas de violencia laboral.

Asumen así el compromiso de promover la integración laboral, fomentando ambientes laborales estables, sanos y justos, basados en la cooperación mutua, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la seguridad.

De igual manera, los firmantes apoyarán incondicionalmente al Subcomité de Ambiente Laboral Sano para que éste realice las investigaciones necesarias sobre cualquier queja presentada.

Finalmente, la carta compromiso advierte que no habrá interferencia en los procesos resolutivos de quejas y que acatarán todas las recomendaciones emitidas por el Ombudsperson del Comité de Equidad de Género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -