Fortalecen Guadalupe y Woodstock, relación de hermanamiento

Fortalecen Guadalupe y Woodstock, relación de hermanamiento

GUADALUPE, ZAC. El gobierno municipal de Guadalupe y el condado de Woodstock, Chicago Illinois, fortalecieron su relación de hermanamiento, el cual en este 2014 busca privilegiar un intercambio en materia de capacitación de cuerpos de emergencia y generar experiencias en materia educativa y cultural.

Dichos aspectos producto de este vínculo existentes entre ambas ciudades desde 2003, fueron tratados en reunión sostenida entre el alcalde Roberto Luévano Ruiz, y el alcalde de este condado norteamericano Brian Sager; quienes además se hicieron acompañar por integrantes del cabildo guadalupense y enlaces técnicos del hermanamiento, Maggie Rivera y José Rivera.

Derivado de esta reunión, se acordó el intercambio en materia de capacitación en cuerpos de emergencia, mediante el cual un equipo de la Unidad Municipal de Protección Civil viajaría a Woodstock, para recibir adiestramiento especializado a fin de ampliar habilidades en el tratado de situaciones de emergencia.

De manera adicional, se acordó el generar una experiencia educativa y cultural entre los poco más de 60 integrantes de la Internacional Banda Juvenil de Música de Guadalupe, donde estos puedan ser recibidos por el 60 familias en los Estados Unidos, conocer sus costumbres y vivir esa experiencia, a la par de realizar una gira de conciertos en centros educativos de este condado, donde además podrán participar en los espectáculos montados en los medios tiempos en los encuentros de la temporada de fútbol americano colegial.

Roberto Luévano Ruiz reiteró su intención de hacer de este tipo de hermanamientos una herramienta efectiva que permita a Guadalupe potencializar las habilidades del personal de Protección Civil, acompañado del fomento cultural y educativo que se sostendrá con el viaje de los jóvenes músicos.

Mencionó que mediante se vaya avanzando en la consolidación y materialización de estos acuerdos entre ambas ciudades, se abordará de forma responsable una ampliación entre los beneficios del mismo, en el que Guadalupe busca detonar áreas de oportunidad en materia económica, a partir de nichos de mercado para la colocación de productos agroindustriales en este condado.

Por su parte, Brian Sager agradeció la deferencia del alcalde Roberto Luévano Ruiz, los integrantes del cabildo y personal del departamento de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, para facilitar este encuentro del cual afirmó que ambas ciudades sacan provecho, primordialmente en materia cultural.

Tras sostener este encuentro, ambos entes de gobierno evaluarán la calendarización de dichos intercambios a modo de dar avance formal a los acuerdos pactados en esta reunión.

En el acto se contó con presencia del regidor Hugo Díaz Soto y el encargado del departamento de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, Domingo Chávez, entre otros servidores públicos municipales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70