Asiste MAR a tradicional concierto de la Banda Sinfónica de Zacatecas

Asiste MAR a tradicional concierto de la Banda Sinfónica de Zacatecas

El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el exgobernador Arturo Romo Gutiérrez, asistió por cuarta vez al tradicional concierto que ofrecieron la Banda Sinfónica de Zacatecas y el Coro del Estado, en el máximo escenario del 28 Festival Cultural, en donde también se entregaron instrumentos por parte de Gold Corp, Minera Peñasquito.

En el evento, tradicionalmente conocido como concierto de jueves santo, la Banda Sinfónica del Estado, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, ejecutó temas como La Toma de Zacatecas, La Batalla de Zacatecas, además de Pánfilo Natera, el Corrido de Felipe Ángeles y Ahí viene el tren, interpretadas en voz de la soprano Sheila López.

Carabina 30-30, Juana Gallo, La Adelita, La Cucaracha y Zacatecas, fueron otras de las melodías que el público pudo disfrutar a lo largo de más de una hora en una abarrotada Plaza de Armas.

Al término del concierto, Florencio Díaz de León, representante de Minera Peñasquito, hizo la entrega de 28 instrumentos a integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil, cuyo costo es de 250 mil pesos.

El mandatario estatal entregó un reconocimiento y la estatuilla Minero de Plata a Salvador García y Ortega, así como a la Banda Sinfónica, por su participación en el magno evento cultural.

De igual manera, se hizo un reconocimiento similar al director de la Banda Sinfónica Juvenil, Arturo García Cuellar, la cual cerró el concierto con la interpretación de la Marcha Zacatecas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70