23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abre Semujer recepción de solicitudes de créditos para zacatecanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, informó que ya está abierta la recepción de solicitudes para créditos destinados exclusivamente a las zacatecanas.

- Publicidad -

El objetivo -dijo- es proporcionar recursos económicos a las emprendedoras para que inicien o consoliden sus microempresas, de tal manera que sean sustento de sus familias, generen empleos y colaboren con el desarrollo económico del estado.

En ese sentido, Náñez Rodríguez invitó a las mujeres zacatecanas a presentar sus proyectos, a fin de que, una vez aprobados, sean apoyadas con recursos gubernamentales.

Los proyectos recibidos serán analizados por un Comité de Validación, integrado por representantes de diversas instancias estatales y recibirán los recursos durante la segunda entrega de créditos de la Semujer, programada para junio próximo.

Los montos de los préstamos van desde los mil hasta los 30 mil pesos, según el programa al que se adhieran y las necesidades del proyecto presentado, con una tasa de interés mensual del 1 por ciento, lo que les permite acceder fácilmente a los préstamos.

Náñez Rodríguez explicó que los créditos se otorgan a través de los programas de Fortalecimiento empresarial a mujeres en movimiento y del Financiamiento iniciando tu negocio, con el que Gobierno del Estado impulsa los proyectos productivos.

«La administración de Miguel Alonso Reyes fomenta la inclusión de las mujeres en la productividad de la entidad e impulsa sus iniciativas y capacidad emprendedora para la creación de microempresas, que pueden ser la base de grandes negocios», acotó.

A fin de que se beneficie el mayor número de zacatecanas, la titular de la Semujer las invitó a acercarse a los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), para que a través de éstos se les dé seguimiento a sus propuestas.

Para mayor información, las interesadas pueden acudir a la Dirección de Fomento de Programas Productivos, que encabeza Marisela Cerros Andrade o al teléfono (492) 491 50 85 y 491 50 86.

Finalmente, la funcionaria recordó que la primera entrega de créditos del 2014 tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró en marzo, cuando se distribuyeron 198 préstamos por un monto de 2.8 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -