12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se esperan incrementos de hasta 50 por ciento en la actividad restaurantera en esta temporada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ En los últimos años se ha registrado un repunte en el turismo: Rosso

- Publicidad -

Entre 30 y 50 por ciento de incremento en la actividad de los restaurantes, sobre todo del Centro Histórico de Zacatecas, es lo que se espera por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) durante esta temporada vacacional, aseguró el presidente estatal del organismo, Fernando Rosso Núñez.

Comentó que en los últimos años ha habido un repunte importante de la afluencia turística en la entidad debido a que se han registrado avances en materia de seguridad, por lo que expuso que aunque “todavía persiste algo de percepción de inseguridad, ya se ha combatido, yo creo que eficazmente y sí hay un reflejo de aumento en el turismo  de Zacatecas”.

Comentó, además, que este año también tendrá beneficios por la regulación que se ha hecho en torno a los comercios ambulantes que sí tienen un impacto en el sector.

En este sentido, reconoció la labor que se ha llevado a cabo para controlar este tipo de ventas, lo cual se ha traducido en una disminución significativa pasando de 300 a unas 140 personas que durante este Festival Cultural estarán en el sector del ambulantaje.

No obstante, sostuvo que en esta época, aparte de incrementarse las ganancias de los negocios de alimentación y bebida, hay un aumento que ronda 50 por ciento también en cuanto al número de empleos que se generan en este sector, aunque sea de forma temporal.

Pese a que ha habido un aumento de los turistas por la mejora en las condiciones de seguridad, el presidente de la Canirac sostuvo que todavía se debe trabajar con mayor ahínco en diversificar la oferta turística que se ofrece en Zacatecas, pues no es posible que se tengan los mismos atractivos que hace 20 años.

Se requiere, precisó, fortalecer este ámbito desde el punto de vista gastronómico, de turismo de venturas y, en especial, los Pueblos Mágicos para que este nombramiento no se quede en una “simple declaratoria”.

En este sentido, agregó que “necesitamos fortalecer la oferta turística en Zacatecas, no nos podemos quedar con los mismos atractivos de hace 20 años porque se hacen esfuerzos extraordinarios para atraer al turismo pero aquí la pregunta es si generamos un interés en el turista en volver a la ciudad, si cumplimos las expectativas del turista que viene a la ciudad, si hay calidad en la oferta turística, si hay los atractivos turísticos suficientes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -