10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Irregular, 40 por ciento del territorio estatal: Oretza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

40 por ciento del territorio estatal es irregular, aseguró el director del Organismo de Regularización de la Tenencia de la Tierra (Oretza), Óscar Gabriel Campos Campos. En este porcentaje, precisó, se incluyen desde los fraccionamientos rurales hasta colonias urbanas de todos los municipios.

- Publicidad -

Añadió que, derivado de esta extensión, hay 50 mil personas en la entidad que viven sin tener regulados los espacios de su vivienda o de la actividad agrícola que desempeñan, por lo que no cuentan con la propiedad de sus tierras.

El funcionario expuso que en los años que restan para concluir el actual sexenio no será posible abatir este problema, pero lo que se busca es dejar sentadas las bases para que los siguientes gobiernos puedan avanzar en este objetivo.

Comentó que en ocasiones no resulta sencillo desarrollar los procesos de regularización de un terreno, pues para ello es necesario que no haya conflictos jurídicos en torno al espacio en cuestión, y agregó que sí hay zonas en las que hay problemas vigentes que impiden que los trabajos progresen.

El director de Oretza asistió este miércoles a un evento en el ayuntamiento de Zacatecas en el que se firmaron y entregaron cerca de 200 escrituras a habitantes de las colonias Mecánicos 2, el Jaralillo 1, Juana Gallo y el fraccionamiento San Gabriel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -