8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen a Arnoldo Villa, número dos del cártel de los Beltrán Leyva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El gobierno federal informó de la detención de Arnoldo Villa Sánchez considerado como el número dos de la organización criminal liderada por Héctor Beltrán Leyva, por quienes el gobierno de Estados Unidos ofrece recompensa.

- Publicidad -

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal y en la detención de Villa Sánchez (también identificado como Erick Rene Calderón Sánchez) no se realizó ningún disparo y su ubicación fue posible al trabajo de inteligencia.

Lo anterior fue informado por el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, quien relató los pasos de Villa Sánchez en la capital del país; finalmente fue detenido en el Distrito Federal.

Dijo que desde 2009 el detenido fungió como jefe de seguridad de “El H” quien es uno de los hermanos Beltrán Leyva, a cuyo grupo criminal se le adjudica una pelea por el control de territorio en el centro y el bajío del país, así como en Quintana Roo.

Tras la caída de Arturo “El Barbas” abatido en diciembre de 2009 por las fuerzas armadas, se decía que El H tomó el control de la organización y que Villa Sánchez se afianza como segundo al mando.

Las autoridades estadunidenses revelaron que le seguían la pista y se ofrecía también una recompensa millonaria por su captura. La Policía Federal detectó sus pasos en la ciudad de México proveniente de Reynosa, Tamaulipas, así como sus contactos en las colonias Jardines del Pedregal, Del Valle y Condesa, donde finalmente fue interceptado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -