Continúa SAMA campaña de reforestación en Noria de Ángeles

Continúa SAMA campaña de reforestación en Noria de Ángeles

NORIA DE ÁNGELES, ZAC. La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo) donó mil 500 quinientos árboles a las autoridades municipales para su plantación en diversas comunidades.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, informó que este año se pretende rebasar la meta alcanzada en 2013, que fue de 350 mil árboles plantados, por lo que seguirán atendiendo las solicitudes de todo el estado.

El principal objetivo de la campaña de reforestación -agregó la funcionaria- es disminuir el impacto en el cambio climático que provoca la construcción de infraestructura en el medio ambiente.

Detalló que las especies entregadas en Noria de Ángeles fueron trueno, cedro blanco, palma abanico, pino gregy y álamo canadiense. Y en cada municipio se seleccionan especies que, de acuerdo con el clima, sean aptas para su desarrollo.

Para finalizar, la titular de la SAMA indicó que con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a proteger la ecología, pues los árboles producen oxígeno y facilitan la recarga de mantos acuíferos, aminorando los efectos del cambio climático.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70