13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fuertes lluvias en norte y poniente de la capital dejan inundaciones en vialidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. La fuerte lluvia y granizo que se registra esta tarde en algunas zonas del norte y poniente de la ciudad han causado inundaciones en vialidades y afectaciones en el techo de un mercado en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

- Publicidad -

Asimismo, en el puente a desnivel de Periférico y Palmas, hay al menos un auto atrapado por el nivel del agua. Los servicios de emergencias ya comienzan a trabajar en la zona, la cual se encuentra cerrada al tránsito vehícular.

Poco antes de las 18:00 horas, el techo del mercado Beethoven en la colonia Peralvillo, empezó a colapsar, por lo que fue desalojado, sin que se registraran lesionados.

Asimismo, el granizo cubrió la cintá asfáltica de esta colonia, así como de la Bondojito y la Guerrero.

Otra afectación vial importante se registra en el bajo puente de Avenida Conscripto hacia Periférico, donde el nivel del agua cubre las llantas de los automóviles.

Hacia el norte de la Ciudad, sobre Circuito interior a la altura de Calzada de los Misterios, el granizó ocasionó que la circulación fuera cerrada en ambos sentidos.

En esta misma vialidad, desde la Raza, hasta la Avenida 608, la lluvia y granizo causaron encharcamientos que detuvieron el flujo vehícular.

Por otra parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que la lluvia se presentó en al menos 11 delegaciones políticas, lo que provoca problemas de circulación vial.

Las demarcaciones en las que se observó la precipitación pluvial son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztacalco.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar cualquier accidente.

De igual manera pidieron a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública para evitar que se tapen las coladeras y con ello se ponga en riesgo su patrimonio e integridad física.

Informaron que se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia provocada por las lluvias y exhortaron a la población a reportar cualquier encharcamiento de consideración para atenderlo lo antes posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -