10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Califican SSZ accidentes viales como problema de salud pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los accidentes viales se han convertido en un problema de salud pública a nivel mundial por los efectos devastadores que tienen en los individuos y sus familias, sin contar los costos sociales y económicos que conllevan.

- Publicidad -

Graciela Guel Alvarado, responsable del programa de Prevención de accidentes de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), destacó, además, la necesidad de generar mayor conciencia de la gravedad del problema entre la población.

Prevenir accidentes -dijo la funcionaria estatal- significa identificar los peligros, tratar de evitarlos, corregirlos y actuar con precaución.

Ante esto, los SSZ, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), promueven la prevención de accidentes permanentemente y durante las tres temporadas vacacionales del año.

Guel Alvarado exhortó a tomar conciencia ya que el riesgo de sufrir un accidente de tránsito se incrementa durante los periodos vacacionales; además de aumentar el consumo del alcohol y el número de personas que conducen bajo sus efectos.

Finalmente, señaló que los percances viales se pueden evitar con medidas sencillas como: uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y señalamientos, evitar el uso del celular y, sobre todo, no manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -