23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Nuvoyá su proyecto musical que combina diversos géneros y ritmos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Una mezcla de música tradicional de la Isla Reunión ubicada en el Océano Índico, jazz,  música francesa y mexicana, con gratas líneas melódicas y arreglos rítmicos a lo que se suma una interpretación cálida, es la propuesta de Nuvoyá, grupo que se presentó ayer en la Plazuela Miguel Auza dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

- Publicidad -

Nuvoyá se compone de Flora Pasquet en la voz, Yoshiki Bucio en la guitarra acústica, Roberto Sanchez Picasso en la guitarra eléctrica, el Saxofón de Arturo Caraza, Juan Pablo Aispuro en el contrabajo y Fernando David Barrios en la batería.

Romance de vida, Entre el cielo y la tierra, Hermanito, El olor de mi país,  versiones a la composición de Armando Manzanero Como yo te amé y la tradicional Llorona, fueron los temas puestos a disposición del público zacatecano.

Flora Pasquet intervino cada vez introduciendo cada tema con una conversación fluida y grácil caracterizada por un acento sutilmente francés. La también compositora agregó casi al finalizar, el tema A la deriva.

De la metáfora de un barco sin un rumbo definido, que alude a los difíciles tiempos, señaló, “creo en lo bueno de lo humano con la esperanza de que la sociedad se va mejorando si cada quien hace su parte a su manera para contribuir a conseguir una mejor vida”.

El grupo dijo la vocalista, surgió en París, y es en su base, la fusión artística y creativa del talento de un mexicano Juan Pablo Aispuro y la propia Flora Pasquet, a los que se han sumado nuevos integrantes al proyecto que tiene en este momento su segunda grabación denominada Entre ciel et terre, de la que presentaron entre otros temas, aquel que le da nombre

En su primera presentación en Zacatecas esta agrupación pluricultural obtuvo una buena aceptación de un público al que supo seducir con su música llena de matices pero ninguna estridencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -