10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega Cobaez 182 becas a alumnos del plantel Ermita de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

ERMITA DE GUADALUPE, JEREZ, ZAC.- En el marco del Programa de Becas de Educación Media Superior (Probems), fueron beneficiados 182 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Ermita de Guadalupe, en esta localidad.

- Publicidad -

Los estímulos que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen como objetivo ampliar las oportunidades educativas y que los alumnos de los sectores más desprotegidos no abandonen la educación media superior.

Asimismo, las becas para los jóvenes estudiantes se entregan en tres modalidades, que son contra el abandono, excelencia académica, ingreso y permanencia.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, invitó a los alumnos a asumir el apoyo como una oportunidad de desarrollo y a cumplir con el compromiso que significa obtener una beca, cuya finalidad es lograr una mejor preparación académica.

También exhortó a docentes, directivos y padres de familia a sumar esfuerzos para lograr que los jóvenes culminen sus estudios e ingresen a los planteles de educación superior con bases sólidas para que se conviertan en profesionistas.

A nombre de los beneficiarios, Óscar Manuel González Botello destacó que, más allá del estímulo económico, ser becarios significa un compromiso moral, ya que muestra el reconocimiento por parte del gobierno hacia el desempeño de cada alumno.

«El estímulo servirá para solventar gastos en la canasta básica de las familias, material didáctico, calzado, artículos de higiene personal e, incluso, para no tener que destinar tiempo de estudio a tener que trabajar», añadió González Botello.

A su vez, Luz María Valdés González, madre de familia, recordó que solamente 120 alumnos no cuentan con una beca; una minoría para la que también se buscará el apoyo que les permita tener un rendimiento escolar apropiado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -