27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Consignan a 17 autodefensas por portación de armas exclusivas del Ejército

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Los 17 integrantes del grupo de autodefensa detenidos recientemente en Yurécuaro fueron consignados por portar armas de uso exclusivo del Ejército, con las que pudieran cometer actos de terrorismo, informaron fuentes del Poder Judicial de Michoacán.

- Publicidad -

Cabe señalar que el líder de los autodefensas de Yurécuaro Enrique Hernández Salcedo fue detenido el pasado  31 de marzo acusado de ser autor intelectual del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, ocurrido días antes. También fueron detenidos tres compañeros más y posteriormente otros 13.

Los detenidos denunciaron tortura ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), incluso Hernández Salcedo ha negado la acusación, y dijo que el grupo de comunitarios que él encabeza están armados al igual que los demás grupos de autodefensa por lo que no entiende porqué a unos se les detiene y a otros se les protege.

Según la Procuraduría General de la República  (PGR) comparó a este grupo de autodefensas con un grupo de terroristas que atenta contra la seguridad nacional ya que serían utilizadas para delinquir.

La  acusación de la PGR fue respaldada por la juez primera de distrito de Michoacán, Ana María del Socorro Tapia, misma que dictó el auto de formal prisión en contra de  Luis Manuel Hernández Pineda, Omar Romero González, Sergio Trujillo Bárcenas, Josué Salazar Franco, Juan Carlos González Ledezma, José Antonio Urbina Venegas, Eduardo Guzmán Regalado, Tomás Jaurégui Cornejo, Juan Luis Flores Acosta, Saúl Magdaleno Magdaleno, Rubén Urbina Venegas, Benjamín Magaña García, Miltón Carlos López Toledo, Alfonso Urbina Venegas, Juan Antony Hernández García, Enrique Morando Cortés y Víctor Manuel Hernández Casillas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -