11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Clausura Carlos Peña talleres de agroindustria en comunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

María de Jesús Rojo, beneficiaria del taller de agroindustrias, dirigida a grupos de mujeres de las comunidades Francisco I Madero, Machines, El Visitador, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y El Maguey, agradeció el respaldo del ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, por hacer posible estos cursos “que nos beneficiarán y nos serán de gran utilidad”.

- Publicidad -

Con los talleres para la elaboración de conservas, chorizo, rompope, mermeladas, yogur, leche condensada, entre otros productos, María de Jesús expresó su satisfacción por haber participado en los cursos, que, dijo, les servirán para no gastar tanto en la compra de estos productos, ayudar en la economía familiar, incluso para crear su propio negocio.

“Todas (las participantes) nos vemos contentas, nos divertimos y convivimos, porque ya no solo estuvimos en nuestras casas para lavar, planchar y cambiar pañales; por eso señor Presidente me da mucho gusto que piense en las comunidades, y ojalá pudiera traer cada vez más apoyos”, dijo la ama de casa beneficiada.

El presidente Carlos Peña Badillo celebró que los talleres ofrecidos a los grupos de mujeres les hayan servido, y ofreció continuar dándoles el apoyo y respaldo para una siguiente etapa, que será conformar una sociedad que les permita obtener recursos para que ellas puedan seguir trabajando.

De manera importante destacó que gestionará ante la empresa responsable del programa Buen provecho, para que sean a estas mujeres a quienes se les compren productos para los alimentos que se preparan y son otorgados de lunes a viernes a las personas vulnerables.

En un acto realizado en la comunidad El Maguey, donde se concentraron los grupos de trabajo, el alcalde Peña Badillo destacó que en estos talleres se refleja la política social de su administración, ya que la generación de empleos, necesariamente tendrá que llegar también a las comunidades.

Así como también los talleres sirvieron para conocerse, convivir y aprender a trabajar en equipo, así les pidió a todas las comunidades que no permitan que nada los divida y que por el contrario, “el trabajo nos una a todos y nos dé ganas de continuar adelante, como sociedad y con su familia e hijos”.

Al evento de clausura de los talleres, fue invitada, además de las autoridades municipales y regidores, la chef Valeria Pacheco, con el objetivo de hacer una degustación de los productos presentados por las mujeres participantes, y de ahí premiar a los tres primeros lugares, resultando ganador el equipo de El Maguey, en tanto que Miguel Hidalgo y El Visitador, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A las ganadoras de los tres lugares, el alcalde Carlos Peña les otorgó una estufa industrial, y anunció que con un apoyo extra, a los tres equipos restantes se les regalará una licuadora industrial, para que no dejen de trabajar.

Adrián González Nava, subsecretario de Desarrollo Social, informó que con los cursos fueron beneficiadas 120 mujeres, con una inversión de 120 mil pesos. Para presentar sus productos, las beneficiarias organizaron lo que llamaron La Feria del Chorizo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -